En el círculo rojo la víctima cuando era rescatada por una mujer adulta que la llevó a un salón de clases.
Foto
Captura de video

Share:

Niña atacada por compañeros en Sabanalarga recibió 12 días de incapacidad

Más de 20 jóvenes le propinaron una golpiza el pasado viernes.

Tras la valoración realizada por los forenses de Medicina Legal en Barranquilla, la joven de 13 años atacada por sus compañeros, en un colegio de Sabanalarga, recibió 12 días de incapacidad médica.

Los fuertes golpes que recibió en la cabeza, la espalda y otras partes del cuerpo fueron propinados por unos 20 compañeros que participaron de la brutal golpiza, el pasado viernes 5 de mayo en el Instituto Técnico Industrial de Sabanalarga.

La niña de 13 años se desempeñaba como monitora de su salón, en octavo grado, y una de sus funciones era anotar la salida de los estudiantes del aula. La víctima habría entregado unas notificaciones a varios compañeros para que sus progenitores asistieran a una reunión de padres de familia a realizarse el martes (mañana), para recibir informe académico de los estudiantes.

Eso habría motivado una discusión con una de sus compañeras, que se escapaba constantemente de clases, lo que derivó en el violento ataque que sufrió.

En video se observa cómo la víctima estaba indefensa en medio de una turba que la empujó desde un segundo piso por una de las escaleras de la institución, y mientras iban bajando la ultrajaban, le halaban el cabello, la pateaban y le daban puñetazos. Al llegar a un descanso de la escalera se puede ver a la joven boca abajo con la espalda arqueada y a los alumnos todavía atacándola.

La joven fue llevada inicialmente a la Clínica San Rafael, en el céntrico municipio del Atlántico, donde le trataron los golpes y le hicieron estudios para revisar si tenía algún tipo de daño.

En declaraciones a Atlántico en Noticias, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, dijo que están investigando los hechos ocurridos al interior del colegio.

Aseguró que harán una intervención con base en el manual de convivencia y advirtió que no permitirá que se presenten casos de matoneo en los centros educativos del departamento.